viernes, 15 de marzo de 2013

La silla de plata, Narnia

La silla de plata, Narnia


Clave S. Lewis

Jill pole se encontraba en la escuela experimental soportando uno de los muchos abusos que algunos estudiantes realizaban a los más débiles. En ese momento Eustace la vio y trato de animarla, en un principio ella lo rechazo ya que el año anterior el hacía parte del grupo abusador, pero desde su viaje a Narnia él ya no era el mismo.

En su deseo de alegrarla decidió hablarle sobre Narnia, pero en ese momento los agresores se encontraban cerca, buscándolos con malas intenciones; mientras escapaban descubrieron que se encontraban en otro mundo. Pero Jill y Eustace tenían diferencias por esto, la niña asustada hiso caer a su amigo por un barranco. Pero Aslan quien les tenía preparado una misión, lo mando a tierras narnianas, mientras le explicaba a la nueva aventurera cuál erala misión que deben llevar a cabo.


Después de salir volando con el soplo de Aslan y encontrarse con Eustace, olvidó las instrucciones que debía decirle a Scrubb, sobre el rescate del príncipe Rillian quien hace 10 años estaba desaparecido. Estaba maravillada con todas las criaturas que estaba viendo y por eso el Rey Caspian, amigo de Scrubb partió sin verlos. Luego ya fue demasiado tarde para alcanzar la embarcación, de esta manera terminaron en el castillo con el enano Trumpkin a cargo, pero pudieron tomar un buen descanso.

En la noche, el búho plumabrillante quien sabía la misión que les esperaba pues por medio de él estaban en el castillo, los llevo a la torre donde una comisión de búhos los aconsejo en su viaje y los llevó donde el Meneo de la marisma, un ser pesimista, similar a un palo, pero gran amigo. Su nombre es Charcosombrío, quien decidió acompañarlos en toda su travesía.
Primero llegaron a tierra de gigantes salvajes y tontos, donde aguantaron mucho frío, pero no fueron grandes los peligros que corrieron. Pero luego se cruzaron con una hermosa mujer que les hablo sobre una casa de gigantes civilizados donde podrían protegerse de la nieve y el hambre. En este punto Jill no recordaba las indicaciones de Aslan y ya habían pasado tres instrucciones por alto que los llevaría hacía Rillian.


El deseo de los dos niños por estar cerca el fuego, los hiso no seguir los consejos de su amigo el meneo y decidieron seguir las instrucciones de la desconocidas, ofreciéndose a los gigantes a estar presentes en el banquete. Aunque los malévolos gigantes de Harfang  los recibieron cortésmente, el plan de ellos, era comerlos en empanadas en el próximo banquete. Al principio los tres desconocían este terrible plan, pero su emoción al darse cuenta que estaban sobre las ruinas de los gigantes y saber que debían llegar allí como el gran León lo había ordenado, los llevo a descubrir la horrible verdad, de esta manera el desespero los llevo a aprovechar la oportunidad de escaparse.


Pero los reyes gigantes que habían salido de caza, los descubrieron e iniciaron su cazería contra los tres desesperados, que corrían a toda velocidad yendo a parar al lugar indicado sin imaginárselo. Cayeron en un hueco que los llevo al reino de las profundidades, aunque resultaron totalmente magullados.
Allí se encontraron con unos seres de aspectos graciosos pero silenciosos, llamados terranos. Que los condujeron hasta el trono de la reina, pero tuvieron que descender miles y miles de kilómetros en la tierra sin sol, hasta llegar, pero la reina había salido; probablemente hubieran tenido que esperar mucho de no ser por Rillian, que al escucharlos obligó a los gnomos a llevarlos donde él.
Por supuesto el príncipe adoraba a la bruja, quien era la reina del mundo subterráneo y que los tenía hechizados a todos. Planeaba invadir Narnia y hacer rey a Rillian de su propio reino sin que él lo sospechara. Pero el príncipe tenía una hora al día donde era totalmente cuerdo y deseaba escaparse. Por esto él mismo creyendo que se convertía en serpiente y se volvía despiadado hacía que lo ataran a la silla de plata de su cuarto y nadie podía molestarlo.

Los narnianos quienes no se imaginaban que tenían al desparecido ante sus ojos, creyeron todo lo que decía aunque lo veían como una persona sin gracia, especialmente Jill quien sintió repulsión hacía él por su personalidad. Así cuando llegó la hora del cambio decidieron acompañarlo como él se los había pedido sin que nadie se diera cuenta, pero la confusión fue mayor cuando empezó a manifestar que él estaba atrapado y hechizado por la bruja despiadada que los había mandado a ellos como banquete de los gigantes.

Suponían que eran normales sus desvaríos hasta que nombró a Aslan e inmediatamente recordaron la última instrucción del gran León y lo soltaron. Este rompió la silla de plata, culpable de su hechizo y minutos después apareció la temible bruja verde.
Ésta trato de hechizarlos haciéndolos creer que estaban locos y todo lo que decían era mentira, por medio de un polvo verde. Pero Charcosombrío el más sensato y difícil de embrujar sacrifico su pie, que por razones obvias no sufrió quemaduras tan terribles como las hubieran recibido los humanos, pero que inmediatamente apago el sopor en el que todos se encontraban.
Luego, la villana se transformó en una serpiente, que era su forma verdadera e intento matar a todos, pero juntos pudieron ayudar a Rillian a acabar con su secuestradora y asesina de su madre.
Luego reino un momento de confusión mientras escapaban en los caballos de la reina, ya que pensaban que los terranos también eran malvados, éstos si pensaban atacarlos ya que creían que estos a su vez estaban del lado de la bruja y como recién habían despertado deseaban volver a la tierra de Bisn, una realmente profunda.
Pero al atrapar a uno, el inconveniente se resolvió y Golg, el gnomo, les indico el camino a seguir y se marchó a su hogar. El camino de su vida fue tedioso y todo empezaba a inundarse. Hasta que al llegar al fin del camino, en donde los terranos habían dejado de escavar, las luces se extinguieron completamente. Luego divisaron una luz que se mezclaba por una hendija en la que solo cabrían los niños, especialmente Jill.
Con ayuda de Charcosombrío, la niña salió por el agujero y corrió en busca de ayuda, es decir de los Narnianos que se encontraban celebrando el primer día de nieve. Pero los segundos que pasaron fueron suficientes para los tres hombres atrapados, que pensaron lo peor. Luego los enanos, topos y faunos ayudaron a salir a todos. Hasta que finalmente salió el príncipe Rillian y todos lo reconocieron.
Cenaron y disfrutaron de la comida que les ofrecieron y Charcosombrío, Eustace y Jill dormían profundamente, mientras Rillian regresaba a Cair Paravel a re encontrarse con su padre. A la mañana siguiente los tres amigos se despidieron y los niños partieron montados en dos centauros que amistosamente se lo permitieron, pues para los centauros, seres supremamente cultos, no es agradable servir de transporte a los humanos.

Cuando llegaron, Rillian se encontraba recibiendo a Caspian X, quien alcanzo a despedirse de él, pero inmediatamente murió. En ese instante de tristeza apareció Aslan y los llevo de regreso a las montañas, en donde sorpresivamente Eustace volvió a encontrarse con su amigo, joven, Caspian, quien iniciaría otra vida en algún otro mundo, junto a Aslan y quien ya había terminado su era en Narnia.
Todo finaliza de manera alegre para los dos niños, pues Caspian puede ir cinco minutos a nuestra tierra, tiempo necesario para vencer a toda la pandilla de malhechores y para mostrarse ante la desconsiderada directora, quien llamo a la policía y al llegar estos y no encontrar a nadie la dieron por loca y le quitaron el puesto, después de las debidas investigaciones.

Clave S. Lewis: Nació en Irlanda del Norte el 29 de noviembre de 1898 y falleció en Inglaterra el 22 de noviembre de 1963, fue un medievalista, critico literario, académico, locutor y ensayista. Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas, y han sido los más vendidos, se han popularizado en el teatro, la televisión y el cine. Ejemplos de ello incluyen la serie de televisión de la BBC en 1988, la adaptación al cine de The Lion, the Witch and the Wardrobe en 2005, El príncipe Caspian en 2008, y La Travesía del Viajero del Alba en 2010. El éxito de estas últimas producciones ha llevado a iniciar los proyectos de adaptación de El sobrino del mago, y Cartas del diablo a su sobrino. (Wikipedia). Fue un gran escritor de ciencia ficción.

ANIMATE A LEERLO, es un libro divertido como toda la saga de Narnia que te divertira en tus tiempos de ocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario