miércoles, 20 de marzo de 2013

El circulo del crepúsculo - Una gran saga


La fantástica historia de “El círculo del crepúsculo”
Es una tetralogía escrita por Ralf Isau, un alemán dedicado a relatar novelas fantásticas mezcladas con hechos históricos. La historia se desenvuelve en el siglo xx, ya que un grupo de personas con ansias de poder, desean llevar a la humanidad a su destrucción; de esta manera los doce maleantes serían los únicos en sobrevivir, para así crear una nueva estirpe. Pero David Camden, el niño del siglo, es el encargado de salvar el mundo durante sus 100 años de vida.
La historia comienza cuando Jeff, un joven ingenuo y con deseo de ganar dinero para comer; llega a trabajar a la casa en donde el círculo del crepúsculo, está preparando el plan del siglo xx, que está próximo a llegar. Pero la curiosidad de este desafortunado, lo llevo a enterarse de las atrocidades que ocurrirían; por esto, tratando de huir, se esconde en la habitación de Lord Belial, el jefe del mal, en donde se encuentran los anillos que perpetuarán la vida de los futuros jefes de la humanidad. Pero el niño cambia un poco los planes, ya que roba el anillo más importante y el que hace invencible al Lord de las sombras.
Pero la vida le tenía preparado otros planes al pequeño George, ya que fue adoptado en Londres por la familia Camden y de esta manera hiso parte de la realeza. El 1 de enero del año 1900, en Japón nace el niño del siglo, como lo llamó la comadrona que lo trajo al mundo y quien le explico a los Camden, que su pequeño hijo, tenía el cabello blanco sin ser albino y probablemente poseía poderes, pues era el elegido. David creció sin saber su destino, pero desde siempre supo que tenía cualidades diferentes a la del resto de los niños.
Entonces sucesos aterradores empezaron a volver nervioso a su padre, estaba paranoico pues se había reencontrado con uno de los integrantes de la organización del mal. Por esto David debe ir con su familia a Londres, la tierra de sus padres, pero la tristeza que lo invadió fue muy grande al tener que dejar a sus mejores amigos Yoshi y el principie Hiro Hito; pero los atentados que le estaban haciendo a su familia eran muy graves. De esta manera regresan a su mansión en Londres y el entra a estudiar a un colegio muy rígido donde consigue un buen amigo el “lanza”.
Lastimosamente Negromanus, la sombra de Belial, al estar separado de él por no poseer el anillo que los unía. Mato a toda su familia, sin obtener el aro indestructible que tanto deseaba. Por consiguiente David quedo devastado e intento suicidarse de muchas maneras, aunque en su interior él sabía que sería imposible, ya que él había leído el diario que su padre le había dejado junto al anillo y en el cual le explicaba cuál era su cometido. Pero su desazón por la vida era tal que se cambió su apellido y su edad para poder prestar su servicio militar, ya que al estar en los inicios de la primera guerra mundial, supondría que sería su fin.
Las ganas por vivir le llegaron al enterarse que su amigo, su lanza podría morir mientras prestaba el servicio y se dedicó a cuidarlo. Lamentablemente a Negromanus le son indiferentes los cambios de identidad pues lo encontró y acabo la vida de su compañero, por esto y todas las crueldades como la guerra en que se encontraban, Camden decidió encontrar la manera de acabar con el círculo del crepúsculo y aceptar sus 100 años de vida
Luego encontró el amor de su vida Rebeca, su mayor inspiración quien estaba dispuesta a acompañarlo hasta el final. La conoció cuando era soldado y la salvo de ser violada, aunque quedo muy herido al enfrentarse contra los abusadores, pero ella y su madre lo salvaron, cuidaron y ayudaron a escapar del ejército. Más adelante con la ayuda del abogado y amigo de su familia pudo entrar a estudiar en la universidad y empezó a encontrar pistas para saber quiénes conformaban ese círculo del mal; en este momento crucial de su vida, la hermosa Rebeca, aparece de nuevo en su vida pero ahora para quedarse.



Al primero en enfrentarse es a la sombra de Belial, quien murió al desconocer los poderes que el joven poseía al igual que morirían la mayoría de los integrantes del clan que encontraron su propia muerte. Luego regresó a Japón a enfrentarse con el jefe de este sector a quien dejo herido, pero solo lo derroto tiempo después, cuando el maleante alcanzó a terminar con la vida de su amigo Yorsh. Tiempo después, en la segunda guerra mundial, aunque todos hubieran gritado ¡nunca más la guerra! Perdió a Rebeca y la creyó muerta, pero se encontrarían ya en los últimos años de vida de su adorada esposa.
Por su sabiduría y su especialidad en decir la verdad hiso un círculo de amigos, que se “especializaba” en los medios de comunicación; ya que David era periodista. Pero junto a ellos pudo localizar a casi todos los integrantes de la legión de Belial y terminar con sus anillos, para acortar sus vidas y que de esta manera ellos murieran. Pero el tiempo se le acababa y estando ya en el final de su vida aún le faltaba la mitad de los integrantes y el más importante, el Lord de las sombras, por esto dedicó sus últimos años de vida para encontrar la manera de destruir el anillo.

Finalmente encuentra la manera de colocar al anillo a la temperatura correcta y tener la fortaleza para enfrentarse con el mal. Además por medio de sus poderes tuvo la oportunidad de viajar en el tiempo y reencontrarse con sus amigos y el amor de su vida. Pero la historia también es fascinante por los personajes históricos como Ghandi, Eistein, Tolkien, Hitler, Hito, etc; con los que el personaje se mezcla. De esta manera se puede concluir que esta saga, “es un perfecto ejemplo de hasta dónde puede llegar la literatura que es capaz de entretener y de educar sin que, prácticamente, nos demos cuenta” como concluyeron algunos lectores.

No detalle cada momento que pasa en la historia, porque el que se anime a sumergirse en esta historia fantástica, deseará disfrutar de lo asombroso de cada acontecimiento.

2 comentarios:

  1. no, siempre los pido en la biblioteca del banco de la república... creo que online no estan :/

    ResponderEliminar