Google+ Followers

viernes, 15 de marzo de 2013

Como ser una persona de verdad en un solo día


Cómo ser una persona de verdad en un solo día
Sally Warner


Este libro de la escritora estadounidense se desarrolla especialmente en un día, el “largo” jueves; a su vez, en el transcurso del día, con cada acontecimiento ella, Kara Biggs, la protagonista de once años va recordando etapas de su vida que la marcaron para siempre.
Kara es un niña solitaria por su propia decisión y de alguna manera la de su madre; su mamá quedó con problemas mentales cuando dio a luz a su única hija. Por esto toda su vida su padre y ella tuvieron que cuidar de los diferentes estados de ánimo que constantemente su madre cambiaba.
En algunos momentos ésta valiente niña odió a su progenitora por no ser igual que todas las mamás, pero era más grande el amor que le tenía; por esto cuando su papá se fue de casa, por viajes de trabajo y porque no soportaba más a su mamá, ella tomó las riendas de su hogar sin contárselo a nadie. Se volvió autosuficiente, preparaba sola sus comidas y las de su madre, lavaba su ropa y en general hacía todo lo que una persona adulta, en este caso su madre, debió hacer.
La niña era tímida, no cumplía con todos su deberes y se encerró en su mundo, en su “isla solitaria” que invadió al encontrarla en un libro. Las cosas cambiaron cuando se hiso amiga de Stephanie, aunque ella no sabía la verdad, ahora tenía compañía. Sin embargo nunca invitaba amigas a su casa ni iba a la de ninguna, pues siempre salía deprisa del colegio para su casa, ya que era el momento en que su madre quería hablar durante dos horas, no le importaba aguantar bastante tiempo escuchándola pelear, pero ver llorar a su amada mami la ponía muy triste. Ella le era leal, ni a su propio padre le contaba todos los problemas por los que estaba pasando, pues no podía soportar pensar que su madre quedara indefensa.
Lamentablemente su madre se estaba volviendo violenta, ya que había dejado de ir a las citas médicas y el medicamento ya no le hacía efecto. Del mismo modo las cosas se pusieron mal en el colegio, pues su profesor se preocupó por el desmejoramiento de Kara y quiso comunicarse con sus padres; pero la nena siempre botaba las notas y las mentiras se le estaban agotando, pues todas las ideas ya las había gastado y su maestro no le creía.
La noche del jueves, la peli lisa, Kara, decidió escaparse e irse a cenar con su amiga, crespa, Stephanie; Hubiera sido una noche perfecta de no ser porque la policía se encontraba en su casa y le toco abandonar la perfecta velada en el hogar de los Miller. A su madre se la iban a llevar para un centro psiquiátrico, ya que el padre de Kara al recibir las quejas del maestro de su hija, se fue inmediatamente a ver qué sucedía y se encontró con que la separación había sentado mucho peor a su esposa y que necesitaba ayuda profesional urgente.
Kara estuvo viviendo un tiempo en casa de los Miller mientras terminaba el primer semestre en la escuela, fueron momentos felices ya que Stephanie era una gran amiga, pero a mitad de año todo cambiaría pues tendría que irse a vivir con su papá a Santa Bárbara, donde él trabajaba y tendría que conformarse con ver cada fin de semana a su madre y a su mejor amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada